Conoce la Importancia de los Programas de Lealtad

Fidelización de los Clientes

Hoy en días los clientes están más informados y son más exigentes en cuanto a la calidad de los bienes y/o servicios. Además, les gusta ser reconocidos y apreciados por su lealtad.

Programas de Lealtad:

Un programa de lealtad bien diseñado y aplicado puede desempeñar un papel importante en:

  • La adquisición de nuevos clientes
    El crecimiento de tu negocio significa encontrar nuevas formas de llegar a los clientes potenciales de una manera que distingue a tu negocio de otros. Un programa de lealtad puede ayudar a atraer y también reconocer a un nuevo cliente, y aplicar las estrategias adecuadas para que vuelvan una y otra vez.
  • El reconocimiento de los clientes
    Uno de los mayores beneficios de un programa de fidelización es que en el punto de venta el personal es capaz de identificar al cliente mediante el escaneo de su tarjeta. Esto permite hacer frente al cliente por su nombre y también por su perfil en cuanto al historial de comprar y otros detalles como venderle productos relacionados.
  • Mejorar la rentabilidad
    La mayoría de las personas conocen o han oído hablar de la regla 80 20. Esta normativa establece que, para muchas empresas el 80% de su negocio proviene del 20% de sus clientes. Lo que un programa de lealtad y recompensas ofrece es la capacidad de identificar y premiar a estos clientes para garantizar que permanezcan.

Cualquier negocio que es capaz de almacenar datos en dirección a los clientes, como: correo electrónico, teléfono y luego un seguimiento de su contribución a los comportamientos empresariales y de gasto va a ser posicionado para impulsar las ventas. Este perfil de cliente proporciona a tu empresa el poder de crear campañas de marketing dirigidas a los clientes leales.

Lo que necesitas en tu sistema de punto de venta (POS) es la capacidad de:

  1. Perfil de información de los clientes: El perfil del cliente, debe incluir los datos de contacto, correo electrónico, teléfono, así como notas y atributos del mismo para ayudar a las campañas de marketing dirigidas. 
  2. Producir una tarjeta de fidelización de clientes que incluya un código de barras: Esto permitirá a tu personal explorar rápidamente la tarjeta que le mostrará la información de cada cliente, lo cual será útil para personalizar el servicio.
  3. Completar una compra con múltiples opciones de pago, incluyendo los puntos del programa de recompensas: Implementar un programa de lealtad sencillo para para pagar bienes a través de puntos de fidelidad.
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