Definición de Picking y Packing con ejemplos.

que es el picking y packing con ejemplos promologistics mx

Definición de picking y packing.

Vamos a comenzar con la definición de picking y packing y para entender un poco mejor realizaremos unos ejemplos. Estos dos términos son de suma importancia dentro de cualquier proyecto de logística, almacenamiento y distribución.

Picking.

El primero es el famoso picking que, traducido del inglés, sería algo así como: “recogida, recolección o seleccion”. Sabiendo esto nos podemos dar una mejor y clara idea de lo que es. El picking es básicamente la preparación de un pedido y consiste en tener listo, coordinar y recoger el pedido desde, pasillos, estantes, carretillas, palets, tarimas y sistemas informáticos hasta el fin de su destino con el fin de mejorar los tiempos, espacios y eficiencia en la calidad del servicio.

Para entender mejor el concepto de picking vamos a poner un ejemplo: supongamos que un camión con refrescos debe estar listo con su pedido para comenzar su repartición, entonces se debe comenzar un proceso desde ubicar los racks, lineas de producción o secciones donde se encuentran los paquetes de refrescos y posteriormente se juntan varios hasta llenar una isla o lote que conforma el pedido. Lo que quiero decir es que se hace una y otra vez para conformar un pedido. Una botella de refresco es parte del pedido, al igual que una caja, un lote y un rack de refrescos que en conjunto  conforman el pedido final.

Packing.

Ahora vamos con la definición de Packing que es algo así como “empaquetar, hacer o armar” y se trata de todo lo que engloba al producto, empaque, embalaje y envase. Dentro del procedimiento del packing, que tiene mucho que ver con picking, se contemplan las propiedades físicas así como químicas de los productos. No es lo mismo el proceso de packing de productos perecederos (carne, pollo, pescado) que uno convencional. Además de esto involucra la presentación final del mismo frente al consumidor, así como cadenas de abastecimiento  y distribución.

Cuenta con características en general del envase, empaque y embalaje los cuales, al final,  permiten acondicionar lotes de productos empacados en unidades de carga para su transporte. Dentro de un buen packing y planeación es de suma importancia el proporcionar un número elevado de pedidos sacando ventaja de los espacios, tiempos y presupuestos.

Para que entiendas mejor el proceso del packing vamos a ejemplificarlo:

Todo producto requiere de un envase, este recipiente es el principal de cuidar o presentar al producto, después viene el empaque que otorga seguridad durante el desplazamiento de la mercancía y es como su segundo recipiente. Posteriormente,  llega el embalaje, normalmente caja, en el cual se juntan muchos productos iguales con sus respectivos envases y empaques para poder ser trasladados de manera más fácil,rápida y aun más segura para finalmente ser puestos en una unidad de carga (tarimas) que a su vez pueden ser la décima parte de un lote o de un pedido final. y esta acción repetida varias veces es a lo que se llama el packing uno dentro de otro.

 

2 comentarios en “Definición de Picking y Packing con ejemplos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s